Recientemente, tuve la oportunidad de vivir una experiencia profundamente enriquecedora visitando el Jardín Botánico Marimurtra en la Costa Brava. Se trata de un lugar con mucho encanto. Este rincón mágico pertenece a la Fundació Carl Faust, está situado en la ladera de una montaña en Blanes, Girona, a solo una hora en coche de Barcelona, la capital catalana.
Mejor jardín botánico del Mediterráneo
Considerado por muchos como el mejor jardín botánico del Mediterráneo y reconocido por la Generalitat de Cataluña como Bien Cultural de Interés Nacional. Ofrece a sus visitantes más que un simple paseo. Este lugar es un recorrido por la diversidad botánica de nuestro planeta. Albergando una colección de plantas provenientes de diferentes partes del mundo. Además podrán encontrar aves que frecuentan este espacio natural y diversos insectos que disfrutan de un par de “Hoteles para insectos”.
Además de recorrer sus extensos y variados jardines, no pueden perderse las visitas incomparables sobre el mar Mediterráneo desde sus miradores. Imaginen pasear por senderos rodeados de vegetación, con el murmullo del mar de fondo y, de repente, encontrarse frente a un panorama que parece sacado de una película. Marimurtra ofrece exactamente eso: una experiencia sensorial completa.
Este oasis fue creado por el empresario alemán Carl Faust en 1924, impulsado por su pasión por las ciencias naturales. El jardín se divide en tres secciones, cada una representando diferentes ecosistemas del mundo, donde se encuentran alrededor de 4,000 especies de varios continentes.
Definitivamente, es un lugar que merece la pena visitar. Marimurtra no es solo un espacio para amantes de las plantas o aficionados a la botánica; es un destino para cualquiera que busque un momento de paz y conexión con la naturaleza.
Así que, sin hacerles más spoiler, los animo a descubrir por sí mismos por qué Marimurtra es considerado un tesoro de la Costa Brava y, posiblemente, el mejor jardín botánico del Mediterráneo.