Si son igual de aventureros y les encanta la naturaleza, tanto como a mí, esto les puede interesar.
Aldea Pachamama es, como su nombre lo menciona una Aldea, a las faldas de los volcanes más bonitos de México. Las vistas al volcán Popocatépetl te quitarán el aliento. Este lugar invita a compartir y respetar el tiempo en la naturaleza, para conectar con esta última y con uno mismo.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de hospedarme en una de estas hermosas cabañas en medio de la naturaleza, les comparto un poco mi experiencia.
Es un lugar tranquilo, ideal para desconectar del día a día para disfrutar del silencio, de la naturaleza y de uno mismo. Se trata de una aldea con 5 adorables casitas de árbol construidas a 3,600 msnm. Ubicado en el estado de Puebla o poco menos de 2 horas de la Ciudad de México.
Si están buscando una escapada para un fin de semana, cerca de la ciudad de México, en donde puedan realmente desconectar, este lugar es el indicado. Es importante que sepan que el lugar no cuenta con electricidad, ni internet y la señal es escasa. Esto a mí no me molestó en absoluto ya que en un mundo tan acelerado en donde estamos constantemente pensando e interactuando digitalmente, me permitió conectar con el espacio y disfrutar del momento presente.
Yo me quedé en la suite romántica (no. 5), que cuenta con una cama redonda y unas vistas que te quitan el aliento. Además de estar en la cabaña, también disfruté de las zonas comunes. Cuentan con un espacio para cocinar, sala de estar con libros, zonas de meditación y relajación al aire libre, con unos fogateros para calmar el frío. Es el lugar perfecto para disfrutar de largas pláticas, juegos de mesa, meditaciones o de un buen libro.
Momentos mágicos
Cada momento es mágico en este espacio, pero durante el amanecer y el atardecer se perciben unas postales asombrosas. Se percibe el aire fresco y el sonido del viento al rozar las ramas de los árboles. Por la noche, se ven las estrellas y si les gusta la fotografía, pueden aprovechar para hacer largas exposiciones como la que les dejo a continuación.
Definitivamente el lugar invita a disfrutar del momento presente conectando con la naturaleza y con uno mismo. Para mí fue una experiencia inolvidable, que sin duda recomendaría para compartir con seres queridos, amigos o con uno mismo.
Además ofrecen clases de yoga o meditaciones, así como talleres, retiros y ceremonias. Tengo entendido que algunas de sus cabañas son pet friendly, por si quieren ir acompañados de sus amiguitos peluditos.
Para terminar, les dejo unos tips:
1. Si son friolentos como yo, vayan bien abrigados y lleven mantas extra.
2. Es muy importante seguir con todas las recomendaciones que Aldea Pachamama proporciona a la hora de reservar.
Si quieren más información o reservar, hagan click aquí.